Es una técnica revolucionaria que forma parte del sector de la estética facial y corporal desde 1994.

En CENTRO DE ESTÉTICA TATIANA JIMÉNEZ somos pioneros de esta técnica, al introducirla en Costa Rica desde 2003, lo que nos convierte en especialistas en la materia. Seguidamente trataremos de aclarar todo lo que hay que saber sobre la depilación LÁSER o SHR, y qué falsos mitos existen detrás de este protocolo médico-estético que solo debería realizarse bajo supervisión calificada.

La depilación láser consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento, este principio se conoce como,  fototermólisis selectiva.

La Luz generada por el equipo LÁSER, SHR o SHR reacciona con la proteína MELANINA acumulada en los folículos pilosos y dicha reacción produce un aumento de temperatura en los alrededores del folículo piloso, suficiente como para dañar un cierto número de folículos pilosos en cada sesión de forma eficiente.

MITOS:

  1. «Puede dañar la piel y es menos seguro que otros sistemas tradicionales» Lo que usted debe saber es que la depilación con luz, sea un Láser, un SHR o un equipo SHR, operado en manos expertas, es un método seguro que elimina el vello y no daña la piel.
  2. «Es igual a otros métodos y no elimina totalmente el vello» La eliminación del vello puede ir desde un 80% a un 90% en la zona tratada. Numerosos estudios demuestran que la luz emitida por un equipo SHR, láser o SHR, elimina y destruye el pelo de forma eficiente en un alto porcentaje en la zona depilada del vello tratado, y en la gran mayoría de pacientes. Sin embargo las sesiones de mantenimiento forman parte del proceso a razón de una sesión cada tres o cuatro meses, una vez alcanzada esta etapa. En esta fase de mantenimiento el vello crece más despacio, es más fino, más claro y menos abundante.
  3. «La Depilación Láser / SHR es dolorosa» Es un tratamiento suave y bastante tolerable. Solo se nota una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa rápidamente.
  4. «La Depilación Láser / SHR es un tratamiento muy caro» Este método de depilación es más accesible que otros en el largo plazo. Es seguro que la inversión que usted va a realizar es mucho menor que la suma total del coste de todas las depilaciones tradicionales, por ejemplo, cera. Con el ahorro de tiempo que conlleva y ventajas adicionales como el control de la foliculitis.
  5. «No todas las zonas se pueden depilar con SHR, SHR o LÁSER» No es cierto, cualquier zona del cuerpo que tenga el vello adecuado es susceptible de ser depilada con Láser/ SHR o SHR (piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, área facial, bikini total, zona perianal etc.) y es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes, etc.
  6. «El vello muy rubio no puede eliminarse con Láser, SHR, o SHR» Se recomienda siempre hacer una valoración previa del paciente, para verificar si el pelo tiene la carga de melanina suficiente para ser eliminado. Siempre que se trata de un vello fino y de color negro o castaño, podrá depilarse con láser, aunque posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina. Si se trata de un pelo muy rubio o blanco, no se podrá tratar con láser al carecer de melanina.
  7. «La Depilación Láser/ SHR o SHR es igual en todos los sitios» La depilación láser no es igual en todo lugar que la ofrece. En los últimos años han ido apareciendo sitios que ofrecen tratamientos de depilación con Láser/ SHR o SHR realizados por personal muy poco o nada calificado y a precios ridículamente bajos. Para lograr este cometido, estos lugares compran equipos de muy baja calidad dando pie a resultados poco o nada efectivos.
depilación permanente

Adquiera este servicio mediante pago seguro en línea con Aquí